ANILLOS
Existen diferentes alternativas a la hora de medir la talla para un anillo, aquí te explicaremos cómo hacerlo y los detalles que debes tener en cuenta.
OPCIÓN 1: CON UN MEDIDOR DE TALLAS/ ANILLERO
Puedes comprar tu anillero AQUÍ.
Al utilizar este medidor te aseguras que las medidas son las mismas que utilizamos en Maike Siegel, ya que en nuestro taller empleamos este mismo modelo de anillero para la confección de los anillos.
IMPORTANTE: Si empleas otro anillero, es recomendable medir el diámetro interno de la talla seleccionada (como se especifica en el siguiente punto) para corroborar con la tabla a qué talla corresponde el diámetro interno de tu anillero.
CÓMO MEDIR LA TALLA CON EL ANILLERO
- Para medirte con un anillero debes probar con las distintas medidas hasta dar con la que sientas más cómoda en el dedo que estás midiendo.
- El anillo debe tener cierto juego o resistencia, para que no se salga o lo sientas suelto. Ya sea con el nudillo, o con la falange.
- Posa el anillero sobre una superficie cuando estés midiendo, para que no haga peso sobre tu dedo, ya que eso puede afectar la percepción de la talla.
- Una vez que encuentres una medida cómoda, prueba siempre con una medida menos y una medida más, para confirmar que la escogida es la que mejor se ajusta.
- Verifica en el anillero a qué talla corresponde. En el anillero aparecen distintos números que corresponden a diferentes escalas de tallas. En Maike Siegel utilizamos la escala europea (española), ubicada donde se señala en la imagen ABAJO.
CONSEJOS a la hora de medir la talla con un anillero:
-
La medida de tus dedos puede variar según la temperatura ambiente y según el momento del día. Puedes medirlo en la mañana y en la noche para ver si hay variación.
-
Si estás entre dos tallas, es recomendable escoger la menor, ya que la intervención para agrandar UNA talla es menor que para achicar.
-
Para manos delgadas con nudillos marcados: en estos casos la medida del anillo debe regirse por el nudillo, ya que este es el tope de entrada y salida para el anillo. Es normal que en la falange el anillo quede un poco suelto o se gire en el uso, por la diferencia que hay entre la falange y el nudillo.
- Para manos con falanges anchas, iguales al nudillo: en este caso la talla la determina la falange, y que lo sientas cómodo a la hora de ponértelo. Debe haber cierto roce y quedar fijo, si el anillo entra y sale con mucha facilidad la talla no es la apropiada.
OPCIÓN 2: MEDIR LA TALLA CON UN ANILLO EXISTENTE
Si tienes un anillo que te quede bien en el dedo que quieras a medir, puedes utilizarlo para saber tu talla. Para saber la talla necesitas medir el diámetro interno del anillo, sin contar el grosor del metal.
Debes escoger un anillo con una argolla de ancho normal (2-3 mm). No es recomendable utilizar una argolla muy ancha para medir, ya que en anillos anchos las tallas varían.
IMPORTANTE:
Ten en cuenta que la talla que obtengas de esta medición, será la talla para el dedo que usas ese anillo. Las tallas varían entre dedo y dedo, y también entre cada mano.
Si tienes un anillo de otro país o marca y sabes la talla, es recomendable igualmente medir y verificar el diámetro interno en la tabla de conversión, ya que pueden haber ligeras variaciones entre una marca y otra.
Hay DOS ALTERNATIVAS para medir un anillo ya existente, la primera es la más fiable y exacta:
2.1 MEDIR EL ANILLO CON UN PIE DE METRO
Puedes comprar un pie de metro digital AQUÍ.
CÓMO MEDIR
- Asegúrate que el pie de metro señala CERO estando cerrado, antes de comenzar a medir. Ponlo en unidad ‘milímetros’.
- Debes colocar el anillo en las puntas del pie de metro, tal como muestra la imagen abajo.
- Verifica que el pie de metro está midiendo el diámetro (la parte más ancha de la circunferencia. Si el anillo es ovalado o no perfectamente redondo, mide dos diámetros, de la parte más angosta y de la más larga, y saca el promedio de los dos.
-
Guarda la medida que obtuviste del pie de metro y busca en la tabla la talla que corresponde a esa medida. Si no encuentras la medida exacta, busca la más cercana. Ejemplo: obtuve un diámetro interno de 16.8 mm, equivalente a talla 12. La variación de aprox +/- 0.2 mm no es perceptible en la medida.
2.1 MEDIR EL ANILLO CON UNA REGLA O HUINCHA
IMPORTANTE: Esta alternativa es menos exacta que la anterior, ya que depende de la rigurosidad de la persona que lo está midiendo y no contempla los decimales del milímetro, lo que puede influir en la talla. CÓMO MEDIR:
- Coloca el anillo sobre la huincha o regla.
- Asegúrate de que la línea de medición de la regla está justo por el diámetro del anillo (midiendo la parte más ancha de la circunferencia).
- Asegúrate de que el cero parte desde el interior del metal, recuerda que debes medir sólo el diámetro interno, sin contar los bordes.
- Mide los milímetros del diámetro, teniendo en cuenta la fracción de milímetro: 15 mm no es la misma talla que 15.5 mm de diámetro.
- Guarda la medida que obtuviste de la regla o huincha y busca en la tabla de conversión, la talla que corresponde a esa medida. Si no encuentras la medida exacta, busca la más cercana.
TABLA DE CONVERSIÓN
De diámetro interno a talla de anillos Maike Siegel
OPCIÓN 3: EL ANILLO ES UN REGALO SORPRESA Y NO TENGO ANILLO DE REFERENCIA PARA MEDIR
Este es el caso más complicado, pero te podemos ayudar para resolverlo. Lo que hacemos en estos casos es basarnos en fotos o videos que nos envíes, donde aparezcan las manos de la persona en diferentes ángulos. En base a nuestra experiencia podemos estimar aproximadamente la talla.
Es probable que con este método no demos con la talla exacta y haya que modificar la talla posteriormente.
Debes consultar con anterioridad si al anillo que deseas comprar se puede modificar la talla, y los costos que tiene según el modelo de anillo. Recuerda que los anillos confeccionados a pedido tienen un costo por cambio de talla.
Esta alternativa es para ayudarte a la hora de estimar la talla, y que la modificación posterior, si es el caso, sea pequeña. No nos hacemos responsables por una estimación de talla que no calce con la talla real.
TABLA DE CONVERSIÓN DE TALLAS DE ANILLOS
Puedes consultar esta tabla para verificar las conversiones entre las diferentes escalas de tallas según países.
Recuerda que ante la duda, es preferible medir tu talla con un anillero o con un anillo que te quede bien y un pie de metro, como se señala en los puntos anteriores.
COLLARES
En la imagen a continuación, puedes encontrar una
referencia de cómo se ven los largos de collares y cadenas más utilizados. Frente a la duda, lo mejor es que midas un collar o cadena que tengas a mano.
Ten en cuenta que una cadena de eslabones finos va a lucir más larga que un collar de eslabones anchos, ya que el mismo ancho del collar acorta un poco la circunferencia.
La medida o ancho del cuello también afecta en la percepción del largo de un collar, a más ancho el cuello, más corto se verá el collar, y viceversa. El cuello de la modelo en la foto mide 32 cm de perímetro.